EL MERCADO DE SANTA CATERINA

El Mercado de Santa Caterina fue construido entre el 1844 y el 1848. El mercado lo proyectó Josep Mas i Vila y Josep Buxareu. Anteriormente fue un antiguo convento, del que heredó el nombre. Se trata del mercado cubierto más antiguo de Barcelona
Enric Miralles y Benedetta Tagliabue realizaron una gran reforma del mercado en el 2004. El cambio más importante fue la nueva cubierta de colores, inspirado en el "trencadís" gaudiniano. 
De esta manera, desde la Catedral de Barcelona llama la atención la cubierta ondulada y colorista. Bajo este techo tan peculiar se encuentra el Mercado de Santa Caterina.
Hoy en día merece la pena acercarnos al Mercado de Santa Caterina. Nos recibe su modernidad exterior y nos da paso a un interior tradicional. Sus paradas de alimentación y restaurantes tienen una calidad sorprendente.
Aprovecha tus días en Barcelona y contrata Autocares elClaxon para conocer este precioso y antiguo barrio. Descubre nuestras ofertas especiales para visitas en la ciudad en Barcelona.

Comparteix aquesta publicació

Comentarios

Altres serveis de lloguer